Condiciones Generales de Contratación
1.-Las actividades y cursos se impartirán por Guías de montaña UIAGM, UIMLA, o Técnicos Deportivos titulados por el Ministerio de Educación y Ciencia, con competencias en la formación y conducción de actividades en Media y Alta Montaña, Barrancos o Escalada.
2.-La Compañía Guías Casa de la Montaña se reserva el derecho de cancelar o modificar las actividades por razones meteorológicas, del terreno o que puedan afectar la seguridad del grupo. Así mismo, se reserva el derecho de exclusión en caso de observar un comportamiento que ponga en peligro la seguridad propia o la del grupo, falta de respeto al medio y a los compañero/as, sin que eso implique derecho de reembolso.
3.-Si un cliente/a o alumno/a no presenta el nivel requerido o acordado, tanto técnico como físico, el guía de la actividad podría variar, si fuese posible, el itinerario o programa para adaptarse al nivel del participante. Los ratios “guía/cliente” se mantendrán priorizando los criterios de seguridad y respetando el número mínimo acordado por curso o actividad.
4.-El cliente/a o alumno/a tiene la obligación de informar al guía sobre posibles problemas de salud, alergias o enfermedades antes de contratar cualquier actividad. Así mismo, se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción.
5.-Para participar en actividades acuáticas es imprescindible saber nadar. En la ficha técnica de cada actividad se especifica las condiciones y edades mínimas necesarias. Los menores de edad deberán ir acompañados por su tutor legal o un adulto responsable; de no ser así, deberán tener la autorización firmada de su tutor legal.
6.-El compromiso del guía comienza en la actividad propiamente dicha. Es responsabilidad del cliente/a, tanto su transporte al lugar del inicio de la actividad (salvo en los casos que se indique lo contrario) como el del guía, si esto fuera necesario. El contrato y la responsabilidad del guía afecta solamente al trabajo directo y a la organización de la actividad, no siendo responsable en modo alguno de los servicios externos, como refugios, remontes, comidas, etc. que son contratados y pagados directamente por el cliente/a.
7.-La pérdida, negligencia o mal uso del material por parte del cliente/a aportado por el guía (más allá del desgaste lógico o por causa de fuerza mayor), será responsabilidad del cliente/a y deberá ser abonado al guía, independientemente del precio de la actividad.
8.-El cliente/a se compromete a acatar las decisiones del profesional que le acompaña y seguir las consignas de seguridad que le indique en el transcurso de la actividad. Cualquier incumplimiento podrá dar lugar a la suspensión de la actividad programada por parte del guía sin derecho a reembolso alguno.
9.-De acuerdo con el Decreto 56/2003, por el cuál se regulan las actividades físico-deportivas en el medio natural, toda persona que practique el excursionismo, barranquismo o alpinismo deberá estar cubierto por un seguro de accidentes. Para todos los programas en Alpes y expediciones, el cliente/a deberá estar en posesión de la tarjeta federativa en vigor (FEDME). En el caso de que el cliente/a no disponga de una tarjeta federativa se podrá gestionar un seguro de accidentes para la actividad
10.-Los precios son por persona, y salvo error u omisión, incluyen los servicios directos del guía. Estos precios, incluyen el I.V.A. y, salvo que se indique lo contrario, todos los servicios y gastos ocasionados (como reservas, transporte, alojamiento, remontes y manutención del guía y de los participantes) y su contratación, corren a cargo del cliente, si bien el guía facilitará la gestión de ellos.
11.-Desde la confirmación de la reserva, el cliente asumirá de modo expreso la totalidad de las presentes CONDICIONES GENERALES. En el caso de que una persona inscriba a otra/s, asume/en su/s nombre/s y todas y cada una de estas CONDICIONES GENERALES.
INSCRIPCIÓN EN LAS ACTIVIDADES
1.-La reserva se realizará por correo electrónico o vía telefónica.
2.-El/La participante abonará un anticipo del 50% del coste total de la actividad a la Compañía Guías Casa de la Montaña. Se realizará el pago por transferencia bancaria al número de cuenta de la Compañía y al nombre de la misma, indicando en la transferencia el nombre del cliente/a y del programa, así como las fechas de la actividad contratada.
3.-El 100% de la actividad deberá ser abonado antes del inicio de la misma.
4.-El precio de las actividades es en Euros y por persona, e incluyen los servicios directos de guiaje y el 21% de IVA vigente. Salvo que se exprese lo contrario, la contratación de los servicios externos (Hoteles, refugios, comidas, transporte, teleféricos…) será a cargo del cliente/a.
5.-Está incluido el material colectivo de seguridad, que será aportado por el guía (cuerda, material técnico…). No estará incluido el material individual/personal del participante (esquís, botas, casco, ropa, crampones, piolet, arnés, ARVA, pala…). En cada ficha técnica se especificará el equipo personal necesario que el cliente/a deberá aportar para el desarrollo de cada actividad. En caso de no tener el equipo necesario se podría gestionar su alquiler.
CONDICIONES DE CANCELACIÓN
1.-El cliente/a podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, pero deberá indemnizar a la Compañía Guías Casa de la Montaña con el 30% del coste de la actividad a partir las 48 horas anteriores al inicio de ésta (la reserva).
2.-La no presentación del cliente/a en la fecha y hora indicadas o la anulación de la actividad en las 24h anteriores al inicio de la misma implicará la pérdida total de las cantidades anticipadas.
3.-No se devolverá en ningún caso el importe de la actividad una vez haya comenzado la misma.
4.-En todo caso, dicha retención tiene la consideración de indemnización y por tanto se hará valer, salvo que se acredite causa de fuerza mayor para la anulación.
5.-Se devolverá el dinero, en caso de fuerza mayor, avisando siempre antes del comienzo de la actividad. En este caso será necesario aportar un justificante oficial acreditativo de dicha situación de fuerza mayor.
6.-El cambio de fecha en la actividad imputable al cliente y no justificada como de fuerza mayor, conllevará la misma consideración que la anulación, si no es posible para la compañía el cambio de fecha propuesto por el cliente/a. En caso de contratación colectiva (parejas, grupo de amigos, etc.) la fuerza mayor no está sujeta a todo el grupo que contrató dicha actividad. Esta consideración sólo es aplicable a aquella persona que sufre esta fuerza mayor (enfermedad, fallecimiento familiar, lesión, etc). El resto de participantes de dicha reserva están sujetos a las condiciones de cancelación generales sin derecho a esta última, salvo criterio del guía.
7.-La actividad se considera iniciada en el momento que el guía se presenta en el punto de encuentro acordado.
8.-Si la Compañía Guías Casa de la Montaña decide anular la actividad por razones meteorológicas, de seguridad o porque no se llegue al número mínimo de plazas, se reembolsará la totalidad de la cantidad abonada o mediante acuerdo con el cliente se postergará dicha actividad.
9.-El cobro de la actividad será mediante tarjeta de crédito, transferencia o pago en efectivo; se podrá solicitar el número de tarjeta así como la fecha de caducidad de la misma para poder realizar el cobro.
10.-Desde la confirmación de la reserva el cliente asumirá de modo expreso la totalidad de las presentes Condiciones de Cancelación. En el caso de que una persona inscriba a otra/s, asume en su/s nombre/s todas y cada una de estas Condiciones.