Recorrido circular partiendo desde la Pradera de Ordesa. Dependiendo de la temporada, habrá que subir en el autobús desde Torla hasta la pradera. Desde la pradera, descenderemos hacia el oeste por la misma carretera, para ir a buscar el
sendero que asciende en Zig Zag hacia las clavijas de Salarons, con inmejorables vistas al Tozal de Mallo.
En el circo de Carriata, dejando a nuestra izquierda el Tozal de Mallo, superaremos las clavijas de Salarons, siendo un par de resaltes verticales, que con la ayuda de la cuerda del Guía de Montaña se harán más fáciles y seguros.
Una vez superado las clavijas, en una hora más llegaremos a las cercanías de Aiguastuertas, donde se inicia la Faja de las Flores.
Este pasillo aéreo de varios kilómetros transcurre entre rocas, manteniendo la altura constante en todo su recorrido. Las vistas al final de la faja hacia los 3.000es de la zona, La Brecha de Rolando, el Tobacor y las paredes de la Fraucata son únicas a nivel de Pirineo. Pero al final de la Faja no termina el día , tendremos que descender los 1.100 metros de
desnivel que nos separan de la Pradera, pasando por las clavijas de Cotatuero en las inmediaciones de la cascada de Cotatuero. En este punto realizaremos una travesía por una pequeña ferrata. Una vez superado este paso, disminuyen las dificultades del recorrido y podremos disfrutar de los últimos pasos de esta bella jornada.