CRESTAS Y ARISTAS

CRESTAS, el camino aéreo hasta la cima

Una arista de una montaña es una cresta fina de roca, casi como un cuchillo, que normalmente separa dos valles y se forma cuando dos glaciares erosionan en paralelo.

Los Pirineos son el paraíso de las crestas, las aristas y los espolones de roca. Las crestas pirenaicas son caminos aéreos que llegan a nuestras cimas. Llegar a estas cumbres por estos terrenos es una de las mayores satisfacciones que te da la montaña.  

La cordillera pirenaica cuenta con miles de crestas, y las hay de todos los tipos y características. Desde las fáciles donde apenas hay que apoyarse con las manos, a rutas más complicas y expuestas donde uno tiene que ser más escalador que montañero si quiere superarlas con éxito.

Aquí te mostramos una selección de crestas y aristas, pero si tienes alguna otra que te apetezca, no dudes en comentárnosla.

Anímate a disfrutar con la Compañía de Guías Casa de la Montaña un gran día de aventura en esa arista o cresta que te gustaría realizar, o bien dejate aconsejar sobre todas las opciones que tenemos para ti y tu nivel técnico.