FILOSOFÍA DE LA COMPAÑÍA
FILOSOFÍA DE LA COMPAÑÍA
Origen de la Cooperativa
Bajo el pretexto de, “la unión hace la fuerza”, nace la Compañía de Guías Casa de la Montaña, una cooperativa creada para fortalecer el auto-empleo de los y las guías que la forman. Con la premisa clara de hacer del guiaje en montaña un trabajo digno, la “Compañía” pretende autogestionarse como empresa y así repercutir democráticamente en sus socios/as con un salario y unas condiciones laborales íntegras.
Es su origen la cooperativa está compuesta por 11 guías de montaña titulados en cada una de las especialidades; media montaña, barrancos, escalada, alta montaña y profesores de esquí. Nuestra sede está situada en Jaca, ciudad Pirenaica por excelencia y desde aquí buscaremos las montañas de nuestro entorno, pero sin perder de vista otras cordilleras de la geografía.
Nuestra seña de identidad es la búsqueda de lo salvaje, intentar salir de lo común, buscar entornos especiales lejos de las aglomeraciones, donde se respire aire de aventura y poder percibir la emoción y el arrojo de los pioneros. La naturaleza y el entorno que nos rodea es el gran protagonista y su interpretación, crucial en nuestra didáctica. Una desarrollada empatía del guía hace de la cordada o el grupo una simbiosis perfecta y, así, conseguiremos hacer de vuestros sueños una realidad.