Salimos de San Nicolás de Bujaruelo. Cruzamos el puente de piedra e iniciamos el ascenso por el GR11 dirección al Puerto de Bujaruelo, dejando a la izquierda el desvío hacia el Ibon de Bernatuara y más arriba los Gabietos a la derecha.
En el último plan antes del cuello ya encontramos nieve continúa y calzar los esquís. Con poco más de 2h ya hemos sobrepasado el puerto y subimos en diagonal hacia el Taillon. Rápidamente vemos la cara oeste, escondida a la derecha de la gigantesca cara N.
Los últimos metros hasta la pared nos obligan a pasar por un tramo mixto más vertical, pero que se hace sin complicaciones.
Después de 3h, ante nosotros las tres grandes rutas de la pared W y con el collado de Gabietos a la derecha
DESCENSO
Varias alternativas, por la vía normal pasando por la Brecha de Rolando y el refugio de Sarradets, sobre 2:30m para volver al collado, o por el Glaciar de Gabietos, situado al oeste, descendiendo hacia el norte una vez en la coma glaciar y saliendo de la misma por el margen derecho para evitar la franja rocosa que sustentaba lo que antaño eran los seracs de los Gabietos, esta alternativa es menos cómoda pero más rápida 2h